«Viedma requiere un cambio de rumbo»

Viedma.- En respaldo a la candidatura de Juan Manuel Pichetto desde el frente Nuevo Encuentro viedmense reclamaron un «cambio de rumbo» para la ciudad, y apelaron a intendencias como la de Patricio Mussi en Berazategui o Lucas Ghi en Morón para graficar modelos de gestión posibles. «El gobierno municipal perdió el rumbo, la creatividad, la imaginación».

“Para nosotros el Kirchnerismo representa una nueva identidad política, una sintesis moderna de los grandes movimientos políticos y sociales de nuestra historia. Por eso el Proyecto Nacional y Popular es la reinvindicación de los tres grandes dogmas del Peronismo: soberania política, independencia económica y justicia social, pero también es defensa irrestricta de la Democracia y los Derechos Humanos, restitución de los Derechos Sociales y fortalecimiento del rol del Estado”, sintetizó el referente local Matías Chironi .

En ese sentido, el dirigente kirchnerista agregó que “las Intendencias de Patricio Mussi en Berazategui o Lucas Ghi en Morón son dos de los muchos ejemplos de que en los Municipios también es posible correr los límites de lo posible y también de lo imposible. Ese es el desafío tanto en la provincia como en nuestra ciudad” .

“El contraste con lo que sucede con el gobierno municipal de nuestra ciudad es muy importante. Rige una especie de desconfianza en la propia capacidad del gobierno y por eso, en Viedma, Foulkes tercerizó hasta la elección de la reina en las Fiestas Regionales. Esa forma de gobernar no es casual. Significa dejar en manos de terceros, privados, el mercado, lo que corresponde hacer al Estado. Esta realidad se ve empeorada por el hecho irrefutable de que la delegación se hace mal, en beneficio de los amigos del poder local y, lo peor, en silencio” planetó Chironi.

«Esto nos lleva a la conclusión -dijo el dirigente- de que evidentemente el neoliberalismo de los 90´ dejó enseñanzas que el gobierno de Foulkes no aprendió o no quizo aprender. En ese camino olvidó la esencia del Estado y su rol de gran articulador social, dejando todo en manos del mercado y supeditando la acción del gobierno al de mero espectador de la realidad social de nuestra ciudad”.

Chironi analizó que esta situación “refleja que el gobierno municipal perdió el rumbo, la creatividad, la imaginación y, sobre todo, la convicción de querer una ciudad para todos y todas, con inclusión social, integrada e integradora. Es insuficiente que recién ahora, un mes antes de la elección, Foulkes retome la iniciativa y convierta a la ciudad en un puñado de obras públicas, muchas de ellas sin sentido porque se hacen con desesperación”.

Por último, anunció que desde el espacio kirchnerista que represnta, “planteamos un cambio de rumbo, una ciudad distinta, un voto por Viedma y ese camino lo representa claramente Juan Manuel Pichetto con propuestas que plantean una visión diferente y transformadora de la Capital de Río Negro para los próximos años”.