SOYEM avanza en nueva Federación de Municipales

MUNICIPALES!!!Bariloche.– En un acto que se desarrolló el viernes en la sede el Soyem Bariloche, representantes sindicales firmaron un acta compromiso que impulsa la conformación de la nueva Federación de Empleados Municipales de Río Negro, en un plazo no mayor a los 90 días.

También eligieron a representantes para participar de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina.

El dirigente Juan Fuentes destacó que “veníamos trabajando hace más de dos años y hoy damos un paso importante porque creemos que el empleado municipal –como pasa en toda la República y sobre todo en Río Negro- está siendo sometido a contratos de muchos años, cobran menos del mínimo vital y móvil, los echan sin justificación y sin causa, y tenemos algunos que ni siquiera están sindicalizados”.

Agregó: “Tenemos compañeros que nos piden que conformemos nuestra Federación para ayudarlos a formar su sindicato de base. Entonces, conociendo esta necesidad y sabiendo que lo podemos hacer, lo haremos y no solamente para nuclearlos, sino para hacer fuerza para lo que tiene que ver con la obra social IPROSS, que si bien en Bariloche no pagamos plus, en otras localidades sí lo están haciendo”, entre otros aspectos que son parte de problemáticas comunes de los empleados municipales de toda la provincia”.