Se lanzó en Viedma el Centro de Desarrollo Olímpico de Canotaje

Viedma.- Se lanzó en Viedma el Centro de Desarrollo Olímpico de Canotaje del ENARD ayer en el Club Náutico la Ribera de Viedma, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Río Negro, por el gran trabajo que viene realizando a través de los clubes y de sus Escuelas Náuticas Provincial, y por los buenos resultados de los jóvenes, será sede de uno de los centros olímpicos nacional de canotaje. Los otros dos, todavía no están definidos.

En tanto, durante el fin de semana, alrededor de 100 palistas de la Patagonia y de Carmen de Patagones, nacidos entre 2001 y 2003, fueron evaluados a través de pruebas en el agua que consistieron en 100 metros, 2000 metros y 100 metros slalom. Además, trabajaron en la pista de atletismo con distintos ejercicios como flexiones de brazos, abdominales, lumbares, test de cooper y mediciones morfológicas.

Acompañando el acto asistieron la ministra de turismo, cultura y deporte, Mariana Giachino; el director de deporte federado, Enrique Muena; el coordinador nacional de canotaje, Carlos Bustos; el presidente de la federación Argentina de Canoas, Javier Correa; el coordinador provincial y referente del centro de desarrollo olímpico del ENARD, Marcelo Barra; y el presidente de la federación rionegrina de canotaje y quien está a cargo en toda la Provincia de las ocho Escuelas Provincial de canotaje, Máximo Bayer.