Se dilata una próxima sesión de la Legislatura

Viedma (ADN).- No es novedad que los tiempos electorales no se condicen con los tiempos legislativos. La campaña se hace notar en las actividades del parlamento y es probable que no haya sesión hasta pasados los comicios municipales del 3 de mayo.

Algunas comisiones funcionan con suplentes porque los miembros titulares recorren el territorio rionegrino y los distintos circuitos en actividad proselitista. La semana comenzó con presagios de peleas ante la arremetida del oficialismo y el radicalismo para avanzar en la presidencia de comisiones legislativas y finalmente la embestida fue sólo en Educación donde fue desplazada Susana Dieguez, reemplazada por Sandra Recalt, de Juntos Somos Río Negro. La cuestión no pasó a mayores.

Para mañana a la tarde fue convocada la comisión de Constitucionales, que preside Tania Lastra, y que debería tratar el pedido de interpelación del ministro Arroyo, pero como al mediodía esta previsto el acto de asunción del nuevo titular de Desarrollo Social, Fabián Galli, la citación de Arroyo al recinto legislativo deviene en abstracto, a pesar que la responsabilidad de resguardo de menores es del Estado y no de un funcionario en particular, más alla de la actuación que le cupo a quien ahora deja el ministerio.