Preocupación gremial por situación de planes sociales

PALNES!!Viedma.- Los trabajadores de varios programas del Ministerio de Desarrollo Social de Rio Negro expresaron “profunda preocupación y malestar” por la situación que se encuentran atravesando los planes preventivo-promocionales, como ECOS, Hueche y Primera Infancia “Acompañarte” en diferentes barrios de Viedma y en la provincia.

Según un comunicado difundido este domingo, señalaron “las condiciones de precariedad laboral en que se encuentra gran parte de los trabajadores y trabajadoras”.

“Se ha venido trabajando con diferentes modos de intervención comunitaria. No obstante y debido a la falta de recursos y respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, cada uno de los espacios ha ido paulatinamente sosteniéndose por los trabajadores en territorio, en muchos casos pidiendo colaboración a la comunidad y en muchos otros solventando los gastos con el dinero de los mismos trabajadores, vale aclarar aquí están incluidos los becados quienes ni siquiera llegan ni a cubrir la canasta básica alimentaria”, consignaron en el mismo comunicado.