Pérez Estevan y Giachino coordinan seguridad para competencia de Turismo Carretera

Viedma.- El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino se reunieron para coordinar las medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante la cuarta fecha de la competencia nacional del Turismo Carretera, desde los días previos a la carrera hasta el comienzo de la misma.

Además participaron de la reunión el Comisario General, Juan Oscar Martínez; el Subsecretario de Administración del Ministerio de Turismo, Luis Vaisberg, personal de Defensa Civil, y de la Policía de Río Negro.

Se programaron las zonas de acampe para los familiares y seguidores de los corredores, los lugares de estacionamiento durante los días previos y los días de las carreras. Se planificó la ubicación de las entradas para ambulancias y bomberos, además de la seguridad perimetral del predio.

También, se trabajó sobre la diferenciación de zonas para el público según el sector que tenga habilitado para circular determinado por el tipo de entradas que hayan adquirido. La forma de diferenciación será mediante el uso de pulseras de colores que indicarán al personal policial, el sector que tiene habilitado cada persona del público.

El Autódromo Parque Ciudad de Viedma, está ubicado a 5 kilómetros de la Capital por la Ruta Provincial N° 51 y emplazado en un predio de 100 hectáreas. Comprende diferentes pistas con longitudes que van desde 2137 metros hasta un máximo de 4150, demás cuenta con las obras complementarias necesarias como paredón de boxes y patio de boxes.