Otro amparo judicial favorable para afiliada del IPROSS

Roca (ADN).- Una afiliada del IPROSS inició acción de amparo judicial para que el IPROSS le suministre una prótesis de columna y, finalmente, logró la operación quirúrgica de colocación de ese elemento. Una jueza roquense declaró cumplido el objeto del trámite y archivó las actuaciones.

Iniciada la acción de amparo y requeridos los informes oficiales, se llevaron a cabo diligencias por el Tribunal roquense para lograr el objeto previsto.

Después, se constató la existencia de la orden de compra de la prótesis e informe de la asesora legal del IPROSS en General Roca.

Tras ello, la afiliada Alicia U. expresó por nota que le habían realizado la operación quirúrgica de colocación de la prótesis que dio origen al proceso, por lo que se cumplió el objeto por el cual se solicitó la intervención del Tribunal.

“La acción de amparo se instó contra el IPROSS a fin de que le autoricen la prótesis de columna solicitada por la Alicia”, refirió la jueza María del Carmen Villalba.

Agregó: “El instituto del amparo constituye un procedimiento excepcional, de concesión restrictiva y solo viable en aquellos casos de ilegitimidad y arbitrariedad evidentes, que no admite otra vía legal apta. Con la intervención del Tribunal se ha logrado el reconocimiento de los derechos invocados por el recurrente”. (ADN)