Ordenan a obra social cubrir costoso tratamiento médico

Roca (ADN).- Una jueza de General Roca ordenó a la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) cubrir totalmente el tratamiento de rehabilitación de un afiliado que sufrió un ACV, con modalidad internación, en el Centro Madre Teresa de Neuquén. El costo del tratamiento médico en el sector privado sería de 180.000 pesos por mes.

Las actuaciones se iniciaron con la presentación de una acción de amparo por parte de Estela Marys A., en nombre y representación de su padre, a fin de que OSPRERA autorice la internación en un instituto recomendado por el médico tratante.

Explicó que su padre sufrió un ACV hemorrágico, quedando con una hemiplejía izquierda y daños neurológicos, que estuvo en terapia hasta el 11/3/2015 y que, por su estado de salud, los médicos recomendaron que siga internado ya que necesita atención neuromotora.

Agregó que el médico que lo atiende recomendó que sea en la clínica Madre Teresa de la ciudad de Neuquén o en cualquier otro establecimiento que contara con internación.

Mencionó que efectuó la petición ante OSPRERA, pero que respondieron que no es prestadora de aquella clínica, ni de ninguna con internación, ya que todas son con la modalidad ambulatoria y que tampoco aceptarían la modalidad de reintegros. Finalmente, refirió que el costo en las clínicas es muy costoso, ascendiendo a $180.000 por mes.

Por su parte, la jueza María del Carmen Villalba explicó que si bien la obra social, al momento de contestar el informe solicitado, manifestó que al 18 de marzo no había ingresado la solicitud del amparista, de la certificación telefónica del 6/ de este mes surge que no se le ha dado respuesta.

Consideró que “por ello, la demora en la petición de la amparista, quien tuvo que acudir a la vía judicial para el reconocimiento pleno del derecho a la salud, no sólo hace viable la vía intentada, sino que también que la torna procedente”.