Odarda, Pichetto y Randazzo por la reactivación de los trenes de Estrella del Valle y del Dique

Buenos Aires.- Los senadores rionegrinos, Miguel Pichetto (FpV), y Magdalena Odarda (FP) se reunieron con el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, con el objetivo de reactivar dos líneas de trenes del Valle.

El senador Pichetto agradeció la predisposición del ministro Randazzo e informó que el funcionario se comprometió a trabajar para que a fines de junio se produzca la recuperación de estos servicios de transporte. Además, destacó que «compartimos con la presidenta de la comisión, la senadora Odarda, la visión de estado respecto de la necesidad para Río Negro de reactivar el Tren del Dique y el de Pasajeros Estrella del Valle».

Luego de resaltar la gran importancia «para Río Negro de estos servicios ferroviarios», el senador Pichetto indicó al término del encuentro que «con el Ministro hablamos sobre la posibilidad, cierta, de que el servicio ferroviario también pueda llegar en un futuro hasta la localidad del General Roca».

Estos servicios de transporte son de suma importancia para la región, y por ello todos los senadores nacionales de las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires forman parte de esa Comisión Especial de Servicios Ferroviarios de Pasajeros Estrella del Valle y del Tren del Dique. La preside Odarda, y sus vocales, además de Pichetto, son los senadores de Buenos Aires y Neuquén, cuyo senador, Guillermo Pereyra, estuvo presente en el encuentro con el ministro Randazzo.