Miguel Pichetto y García Larraburu se reunieron con empresarios de Bariloche

Bariloche.- Los senadores nacionales rionegrinos Miguel Ángel Pichetto y Silvina García Larraburu, mantuvieron un encuentro con empresarios de la Cámara de Turismo y de la Asociación Hotelera de San Carlos de Bariloche para analizar la situación de la ciudad, tras la erupción del volcán Calbuco.

Los senadores reiteraron su compromiso con Bariloche y el trabajo mancomunado con las diversas autoridades, así como con los diferentes protagonistas de la sociedad local y en el comité de emergencia.

Analizaron con el sector privado el estado de situación actual, tras la caída de las cenizas del volcán Calbuco. Del encuentro también participó la intendenta María Eugenia Martini, el concejal Alejo Ramos Mejía y el secretario de desarrollo estratégico, Horacio Fernández.

Tanto Pichetto como García Larraburu, informaron las gestiones realizadas para que se abriera y limpiara el aeropuerto cuanto antes para normalizar la situación turística y aérea de la ciudad. Asimismo, consideraron valioso el contacto que mantuvieron con el presidente del Banco Central de la República Argentina Alejandro Vanoli, para que a partir de este lunes, los bancos de Bariloche funcionen de manera normal.

Ambos funcionarios expresaron que la idea principal que es que vuelva la normalidad a la ciudad, para que no se sufran consecuencias y sobre todo en el ámbito turístico, Bariloche pueda seguir operando de forma natural.

Al respecto, es que los empresarios expresaron su preocupación por la limpieza de las rutas, para los visitantes y residentes que llegan a la región en vehículo. En ese sentido, los senadores nacionales respondieron afirmativamente, poniéndose en contacto con Vialidad Nacional y la limpieza se está llevando a cabo, sobre todo en la zona de Piedra del Águila, uno de los sectores más afectados por la ceniza.

Finalmente, se analizaron los impactos que puede tener esta situación en la economía local y regional y se acordó ir evaluando medidas y diagnósticos de acuerdo al comportamiento que vaya teniendo el volcán y sus directas consecuencias sobre Bariloche.

Mientras tanto, Pichetto y García Larraburu presentaron en el Congreso Nacional el proyecto de ley que promueve la declaración de emergencia económica por 180 días en zonas afectadas por la erupción del volcán, el cual propone la ampliación de planes sociales, postergación de vencimientos y asistencia financiera especial.