JMPichetto: reunión con empresarios en la Cámara de Comercio

Viedma.- El candidato a intendente, Juan Manuel Pichetto, participó de reunión organizada por la Cámara de Comercio de Viedma, con comerciantes, productores e industriales de la ciudad. En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente de la entidad mercantil, Juan Agustín Moggio y el candidato a legislador por el circuito valle inferior, Mario Sabbatella.

En la oportunidad Pichetto resaltó “la necesidad de generar un proyecto económico integral para la ciudad para potenciar las nuevas capacidades que instalarán las dos universidades nacionales –UNRN y UNC- y para incentivar a más familias a instalarse a vivir en Viedma”.

Argumentó que de “esta forma podremos pensar en producir e industrializar a mayor escala para propiciar la instalación de emprendimientos y la llegada de más recursos a la ciudad, para generar empleos y diversificar la matriz productiva de la ciudad”.

Dijo que para la actualidad “hay que incentivar el abastecimiento de los mercados locales con productos del valle inferior, apuntando al agregado de valor. Vamos a generar dos mercados comunales para que esto sea una realidad”.

Juan Manuel Pichetto hizo hincapié en la actividad turística planteando la necesidad de generar infraestructura vial y de servicios en la costa marítima, a la vera de la Ruta 1. En este sentido sostuvo que “el crecimiento de los emprendimientos turísticos se tiene que dar de manera planificada para no proliferar el suelo ni la costa”.

Explicó que “el contexto geopolítico, a partir de la explotación de Vaca Muerta, otorga a la Capital Provincial la posibilidad de ser generadora de servicios. Debemos incluir los servicios turísticos y próximamente tendremos novedades con sindicatos del petróleo para comprometer inversiones en infraestructura turística para nuestra zona, como se hizo con Mar del Plata y Las Grutas en su momento”.

Entre otros temas, el candidato del Frente para la Victoria mencionó “la oportunidad de aprovechar las relaciones con el Gobierno Nacional para jerarquizar el casco histórico, el centro de la ciudad y la costanera en la zona de ambos puentes, para potenciar la actividad comercial, cultural, gastronómica y deportiva”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio, Juan Moggio, leyó una serie de propuestas y resaltó las coincidencias de ambos proyectos en pos del crecimiento de Viedma.