Implementan campaña de vacunación de brucelosis bovina

Río Colorado.- La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) acordó poner en marcha la campaña de vacunación de brucelosis de bovina, cuyo cierre operará el 31 de mayo próximo. Según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), avanzan las gestiones para unificar comercialmente a la Patagonia.

Ambas definiciones surgieron de un encuentro que mantuvo la Comisión y del que participaron, además del subsecretario de Ganadería Tabaré Bassi, el director regional y el coordinador Temático de Sanidad Animal de SENASA, Ricardo Sánchez y Leonardo Ripoll, respectivamente, y representantes de las Sociedades Rurales y del Colegio de Veterinarios.

«Con respecto a las actividades sanitarias, nos pusimos de acuerdo sobre las medidas y las formas de realizar la campaña. Definimos hacerlo durante los meses de abril y mayo», expresó Bassi.

Agregó que «queremos convocar a todos los productores a acercarse a cada uno de los entes, para cumplir en tiempo y forma con la vacunación de las terneras, a los fines de no tener problemas a futuro».

Sobre la unificación comercial de toda la Patagonia, el subsecretario detalló que, de acuerdo a lo informado por Sánchez durante la reunión, «las gestiones están avanzadas» y recordó que «el reconocimiento sanitario por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ya está dado, pero resta implementar las medidas normativas para terminar de unificarla comercialmente».

«Esto fue una buena noticia para el sector porque vemos que se están cumpliendo los acuerdos tomados en la última reunión que tuvimos hace unas semanas en Buenos Aires», concluyó el funcionario provincial.