“El gran objetivo es salir a romper la falsa polarización”, dijo Massaccesi

Viedma (ADN).- El ex gobernador -actual presidente de la UCR rionegrina- y candidato a gobernador, Horacio Massacessi, destacó la presentación de una lista de unidad para las próximas elecciones provinciales y cargó contra el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.

“El gran objetivo es salir a romper la falsa polarización que tiene la provincia, entre sectores de un mismo grupo de poder que se han peleado por el gobierno, una especie de ‘Pimpinela’ de la política: Pichetto y Weretilneck, mientras los rionegrinos vamos tirando con una realidad compleja”, reflexionó Massaccesi sobre los dos candidatos y sus peleas en el gobierno.

Sobre el justicialismo rionegrino señaló que “el peronismo tiene dos discursos, uno en Buenos Aires y otro acá”.

Al ser consultado sobre la falta de una definición en el candidato a vicegobernador, dijo que orgánicamente la fórmula es algo que debe definirse en las próximas 48 horas, “ojalá pueda hacerlo esta tarde, inicialmente será una mujer, pero no es determinante”, adelantó.

Sobre el proceso que llevó a la presentación de su candidatura, dijo estar “conforme por haber evitado la interna, fueron jornadas complicadas toda la semana tratando de evitar la elección interna y quedaron coletazos, con dificultades en los circuitos» y agregó que lo otro «tiene que ver con completar la fórmula, yo la saqué de la mesa de negociaciones porque creo que una fórmula es una oferta integral que no tiene que estar supeditada a tironeos”

“No está mal que el partido busque su esencia y salga a contener el voto tradicional de la Unión Cívica Radical. A la provincia le hace falta debate político, nosotros nos incorporamos ahora”, finalizó el ex gobernador.