Capacitan a recicladores en nueva planta clasificadora

RECICLDORESBariloche.- Se realizó la primera de una serie de capacitaciones dirigidas a integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) y personal municipal en el funcionamiento y mantenimiento del equipamiento de la nueva planta de clasificación y tratamiento de residuos.

“Era un sueño para nosotros. Por suerte ya llegó», celebró Silvia Acum, referente de los recicladores.

La primera capacitación estuvo a cargo de técnicos de la empresa DEISA, a cargo de la construcción de la planta y se concretó el martes 28 durante todo el día. Se centró en el funcionamiento, el mantenimiento y la operatividad de los flamantes equipos.

Participaron más de 100 personas entre operarios municipales e integrantes de la ARB. Los miembros de la ARB se capacitaron en el uso de la planta, ya que ellos serán los encargados de operar el sistema.

Acum resaltó en cuanto al cambio en las condiciones laborales que “va a ser total, porque nosotros ya no vamos a estar en el manto de la basura, mojados, embarrados, con nieve. Vamos a estar bajo techo”.

También manifestó la importancia que implica “la concientización de que la gente clasifique; que es una ayuda inmensa para nosotros. Era un sueño para nosotros desde un principio que algún día íbamos a tener una Planta de Clasificación. Por suerte ya llegó. Se cumplió un sueño. Un sueño esperado”.

La planta de separación, clasificación y tratamiento de residuos insumió una inversión de 85 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo.