Candidatos del Frente Progresista con concejales

Bariloche.- Las concejales de la Unión Cívica Radical Elena Welleschik y del Socialismo Carmen Gimenez recibieron ayer en el Consejo Municipal a los candidatos del Frente Progresista por la Igualdad y la República Bautista Mendioroz, Daniela Agostino y Dario Rodriguez Duch.

Las parlamentarias hicieron aportes vinculados a la problemática local y regional para ser incorporados al acuerdo programático del espacio político en el cual se referencian.

Welleschik y Gimenez expusieron su preocupación por la ausencia de políticas públicas del gobierno provincial vinculadas con la seguridad ante el crecimiento del delito en Bariloche. En el mismo marco se coincidió en la necesidad de mantener el reclamo ante el Gobernador de Weretilnek para exigir la puesta en marcha inmediata de medidas de desarrollo social que permitan el acompañamiento, prevención y contención a los sectores mas vulnerables.

Se realizó además una exposición de el proyecto que impulsa declarar la emergencia económica para toda la región afectada tras el último acontecimiento eruptivo del volcán chileno Calbuco y la presencia e impacto de la ceniza sobre la ciudad. Dicha iniciativa fue presentada esta semana en el parlamento rionegrino.