Viedma conmemoró el 24 de Marzo

Viedma.- Agrupaciones políticas y organizaciones de Derechos Humanos conmemoraron hoy los 39 años del golpe cívico-militar en la Plaza San Martín de Viedma. Se repintaron los pañuelos blancos y se marchó en silencio alrededor del monumento al libertador.

En la Plaza se montó un micrófono abierto para que diferentes personas pudieran expresarse sobre lo ocurrido aquel 24 de marzo de 1976.

La convocatoria fue a las 16 y como es tradicional, los niños repintaron los pañuelos blancos que sinbolizan la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en procura de profundizar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

Hasta la Plaza llegaron dirigentes políticos, sindicales, ex detenidos desaparecidos, familiares, militantes políticos y vecinos. El espacio público fue compartido por las agrupaciones kirchneristas, el Partido Justicilista, la UCR, el ARI, y la CTA.

Asistieron legisladores, concejales y candidatos de todos los partidos, quienes esucharon el documento de los vecinos autoconvocados que pidieron el fin de la impunidad y exigieron juicio y castigo a los implicados en la causa que se investigación de corrupción de menores y prostitución infantil.