TC: Esperan más de 20 mil personas en Viedma

Viedma (ADN).- El gerente General de la ACTC, Fernando Miori, habló de la llega del Turismo Carretera a Viedma y aseguró que la carrera del próximo 10 de mayo era una “cuenta pendiente” para la categoría. Fue tras la firma del contrato entre el Gobierno de la Provincia y la Fundación Automovilismo Deportivo de la República Argentina (FADRA), que hará realidad la presentación del Turismo Carretera en la capital rionegrina.

El dirigente de la categoría indicó que “el TC está manejando una media de 30 mil personas por evento, que vengan 20 mil personas es mucha gente, esa es la base”.

Al ser consultado sobre cómo se llegó a la concreción de la carrera en Viedma, Miori dijo que “la categoría tienen la idea de ir abriendo provincias para la participación, el gobernador preguntó cómo era, quiso traer a su provincia este gran movimiento y cuando quieras acordar ya empezamos a hacer ruido acá en Viedma”.

Finalmente destacó la posibilidad de incorporar un autódromo de las características del de Viedma al calendario de la categoría más popular del automovilismo nacional. “Desde que este autódromo tiene vida por diferentes motivos la categoría no vino a correr, queremos que sea una gran fiesta el 10 de mayo y repetir la presencia todos los años con una fecha”, finalizó.