Rigen beneficios impositivos para productores afectados por granizo

Villa Regina (ADN).- Está plenamente vigente desde ayer la resolución de las autoridades de la Agencia de Recaudación Tributaria que beneficia a contribuyentes del impuesto inmobiliario de predios ubicados en Villa Regina, Ingeniero Huergo,General Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti y General Godoy afectados por caída de granizo.

Se trata de la prórroga hasta el 13 de febrero de 2017 del pago de toda obligación fiscal con vencimiento desde el 8 de octubre 2014 al 7 del mismo mes de este año.

El organismo extendió además hasta el 13 de febrero de 2017 los vencimientos de obligaciones fiscales dentro del período 08-10-2014 al 07-10-2015, emergentes de planes de facilidades de pago de los impuestos inmobiliario y sobre los ingresos brutos otorgados a los contribuyentes comprendidos en las zonas declaradas en estado de desastre y/o emergencia agropecuaria, cuya actividad principal es la producción frutihortícola, ubicados en las ciudades de Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti y General Godoy.

Como ocurre con medidas anteriores, se suspende la iniciación de los juicios y se paralizan los que estuvieran en trámite para el cobro de los impuestos inmobiliario e ingresos brutos y sellos, adeudados por los contribuyentes.

Se estipuló que el contribuyente afectado para acogerse a los beneficios impositivos, deberá encontrarse informado en el listado de la Secretaría de Fruticultura o presentar ante la Agencia de Recaudación Tributaria el certificado de afectación emitido por la Secretaría.