Ratifican apoyo del Gobierno en la mejora del aeropuerto de Roca
Roca.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, se reunió con el presidente de la Comisión del Aeroclub de General Roca, Ricardo Cancio, a fin de continuar con el apoyo que se le está brindando a esa entidad.
La pista del aeropuerto, “Arturo Illia” cuenta ahora con la obra de balizamiento, cubierta en el 80% de su financiamiento con un aporte provincial de $350.000, lo cual permite a la estación aérea operar las 24 horas todos los días.
Esta operatividad es la que permitió que el último fin de semana aterrizaran en la estación aérea cuatro aviones del INCUCAI, en función de una ablación múltiple de órganos que se hizo en un centro de salud de la ciudad.
Cancio señaló precisamente que el balizamiento “es un avance importantísimo para el aeropuerto por el servicio que se presta a la comunidad, como con los vuelos sanitarios que se cumplen con regularidad desde Roca”.
Resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial “ya que el esfuerzo que realiza la Comisión es enorme y los beneficios redundan en la comunidad”.
Por otra parte, Cancio puso en conocimiento del Ministro Di Giácomo los robos que vienen sufriendo del alambrado perimetral, el cual cumple una función de resguardo ante el posible ingreso de animales a la pista. Señaló que repusieron 560 metros y hace tres días se llevaron 130 metros.
Oscar Mellado, secretario de la institución, puso en valor la actividad que despliega el aeropuerto en el desarrollo económico regional y local, “como centro de aviación privada, ya que empresarios de los más diversos rubros (petróleo, industria, producción y servicios, entre otros) están utilizando la estación aérea”.
Destacó a la vez “la Escuela de Pilotos, donde se forman pilotos privados que luego trabajan en un aerolínea y ahora pueden tener una habilitación de vuelo nocturno”, subrayando que “ponemos el aeroclub al servicio de la comunidad”.
Finalmente, Cancio informó que se acordó con el ministro Luis Di Giácomo una serie de medidas de seguridad para que no se produzcan más los robos que vienen sufriendo.
El Ministro Di Giácomo mencionó asimismo que los trabajos conjuntos acordados con el Aeroclub roquense se inscriben en un plan establecido entre su cartera y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos que incluyen la puesta a punto del aeropuerto del El Bolsón, -que estaba a punto de quedar clausurado-, y los trabajos en el Saint Exupéry de San Antonio Oeste. “Hemos hecho un relevamiento que ha abarcado prácticamente a todas las pistas de la provincia, en función de configurarlas para atender la demanda de vuelos comerciales y privados, y necesidades sanitarias”, concluyó.