Puntel habló de algunas cuestiones de la presunta red de prostitución

Viedma (ADN).- El fiscal Juan Puntel, que investiga una presunta red de corrupción y prostitución de menores en Viedma dijo hoy que «entiendo la necesidad de saber quiénes son (los imputados), pero hay que evitar que se tiren nombres al azar de gente que no tiene nada que ver” y afirmó que “no podemos decir los nombres; hay que esperar y es así porque esto es secreto de sumario».

Además, Puntel reiteró su queja porque “lamentablemente, en oportunidad de promover la acción la información se ha filtrado en los medios de comunicación y eso nos perjudicó bastante”.

No obstante que evitó difundir identidad alguna, el funcionario judicial reconoció que, además de los tres actuales imputados, hay otros sospechosos de integrar la posible red de pedófilos. En este caso, serían cinco las víctimas, cuyas edades oscilan entre 13 y 17 años.

Respecto de la filtración de datos que permitieron conocer este aberrante hecho, Puntel afirmó: «Lo ideal es que la sociedad sepa todo lo que pasa» y confió que «se va a saber oportunamente, pero en este momento lo ideal sería que nadie sepa nada. Lamentablemente, en oportunidad de promover una acción la información se ha filtrado en los medios de comunicación y eso nos perjudicó bastante».

En declaraciones al programa Agua Fresca que se difunde por Radio Noticias, el fiscal subrayó que «lo ideal sería que ni las víctimas ni los imputados sepan que se les está llevando adelante una causa de este tenor, en todos los sentidos, y oportunamente la sociedad se hubiera enterado en un tiempo mayor, porque faltan producir muchos medios de prueba y hay que evitar que se perjudiquen estos medios».

Por otro lado, Puntel confrimó que hace casi un año que se lleva a cabo la investigación sobre este caso desde que se realizó la denuncia.

Y reflexionó sobre el reclamo que realiza la sociedad para que se den a conocer los nombres de los implicados: «Entiendo la necesidad de saber quiénes son (los imputados) para evitar que se tiren nombres al azar de gente que no tiene nada que ver, pero no podemos decir los nombres; hay que esperar y es así, porque esto es secreto de sumario».

El fiscal apuntó a que el resguardo de las identidades tiene que ver con un elemento puramente investigativo y que “nunca se pretendió esconder los nombres de los imputados si no que todo iba a salir a la luz cuando fuera el momento: «No nos íbamos a comer la causa, ni guardar, desde un primer momento hay intenciones de cumplir la función. Acá hay principio de igualdad y, sea quien sea, la causa iba a avanzar», aseguró.