Por acuerdo con Gobierno, Banco Patagonia dará más créditos a empresas

Villa Regina (ADN).- El Banco Patagonia SA se comprometió a destinar un cupo de $ 45.000.000 para operatorias de préstamos comerciales y leasing a empresas que desarrollen actividad productiva o presten servicios y generen nuevas inversiones en el territorio provincial. La provincia, por su parte, realizará una bonificación parcial de la tasa de interés que abona el tomador del préstamo.

Así lo establece el convenio de cooperación y asistencia recíproca entre el Gobierno de Río Negro, representado por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, y el Banco Patagonia SA, por sus apoderados Juan Domingo Mazzón Martin Kaplan. El acuerdo fue firmado el 10 de diciembre del año pasado y ratificado ahora por el gobernador Alberto Weretilneck, según decreto difundido hoy.

Se designó autoridad de aplicación del convenio a la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino (CREAR).

Se explicó oficialmente que mediante esta operatoria se estarán insertando líneas de crédito con alcance a “todos los sectores productivos y de servicios radicados o a radicarse en el territorio de la provincia para préstamos por sumas desde $ 30.000 hasta $ 900.000 por empresa beneficiada.

Se trata del “Programa subsidio de tasa”, a través del cual la provincia y el Banco Patagonia implementan un sistema de bonificación de tasas de interés, a cargo del Estado, para las empresas que accedan a los créditos otorgados por esa entidad privada. (ADN)