Paritarias en la Justicia: Fuerte crítica gremial por adicionales

Viedma (ADN).- Representantes del gremio SITRAJUR y del Poder Judicial de Río Negro plantearon hoy, en reunión paritaria, respectivas posturas en cuanto a temas salariales y laborales. El sindicato del sector expuso críticas en cuanto al contraturno de tareas y aseguró que los polémicos MIG –adicionales para jueces y funcionarios- no fueron derogados.
Luego de la formulación de planteos y análisis, las partes fueron convocadas por la Secretaría de Trabajo para un nuevo encuentro paritario el próximo jueves, a partir de las 9.

 
En cuanto al pago remunerativo bonificado de las horas extras en relación a la categoría de revista de cada trabajador judicial y la eliminación de la bonificación por contraturno y que toda carga horaria que supere la jornada legal de tareas sea abonada como horas extras, el Superior Tribunal afirmó que analizará el pedido gremial, según consta en el acta, difundida esta noche.

 
Por otra parte, se confirmó que en abril se conocerá la fecha del nuevo llamado a concurso de cargos.

 
La parte gremial cuestionó “la reivindicación por parte del Superior Tribunal de Justicia de los MIG, porque no solo no se derogaron, sino que se pretende que el gremio avale la precarización laboral”. (ADN)