Otra instancia del juicio de la Municipalidad contra HIPARSA

Sierra Grande (ADN).- El 17 de este mes se registró otra instancia judicial del largo proceso que inició la Municipalidad de Sierra Grande contra la empresa estatal Hierro Patagónico Rionegrino (HIPARSA), en liquidación, por una ejecución fiscal.

En febrero del año pasado, se confirmó la decisión judicial de disponer la traba de embargo sobre los saldos acreedores que tenga o llegara a tener depositados HIPARSA en caja de ahorros o cuenta corriente, créditos, títulos públicos y/o privados, pagarés, letra de cambio y otros títulos de crédito, plazos fijos, disposiciones derivadas de acuerdos para girar en descubierto y límites de compra y financiación de tarjetas de crédito, fondos o valores de cualquier tipo o cualquier concepto en moneda nacional o extranjera en el Banco Patagonia S A.

En ese momento, se trataba de cubrir la suma de $2.240.193, con más $221.691, presupuestada provisoriamente para responder por intereses y costas del juicio.

El 17 de este mes, el Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso de casación presentado por el municipio local contra una sentencia en este extenso proceso.

Entre otras consideraciones, se aludió a la presentación de prueba documental que demostraba la existencia de tratativas extrajudiciales entre el municipio y la empresa, ya que “tal actividad era de imposible cumplimiento, puesto que la norma mencionada dispone que serán inapelables las resoluciones sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas”.