La escena del crimen y un enigma a resolver

battistaBariloche.- El lunes 30, a las 18:30 en la sala Chonek del Museo de la Patagonia, Centro Cívico, el escritor y profesor Vicente Battista dará una charla abierta por el tema “La escena del crimen y un enigma a resolver”.

La entrada será libre y gratuita.
El tema en análisis es: “La escena del crimen y un enigma a resolver: ¿por qué la narrativa policial mantiene su inquietante vigencia?”. El escritor analizará el género policial en el mundo y en especial en la Argentina.

El evento es organizado por el Grupo Literario “Alamberse!” de Villa La Angostura, donde Vicente Battista dará un taller de narrativa. La charla en Bariloche cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Delegación Zona Andina de Cultura, dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Museo de la Patagonia perteneciente a Parques Nacionales.

Vicente Battista es un escritor y guionista argentino. Entre 1963 y 1969 integró la redacción de la revista literaria El escarabajo de oro y, en 1971, fundó con Gerardo Mario Goloboff y codirigió la revista de ficción y pensamiento crítico Nuevos Aires.

Publicó seis libros de cuentos y seis novelas. Estrenó una pieza teatral. Diversas antologías de América y Europa, así como diferentes sitios de Internet, han recogido algunos de sus cuentos. En 1973 se trasladó a España, y vivió en Barcelona y Canarias hasta 1984. Actualmente vive en Buenos Aires. En la actualidad tiene una columna semanal titulada «Escritores y escrituras» en el Suplemento Literario Télam de la Agencia nacional de Noticias Télam. En 1995 recibió el Premio Planeta por un jurado integrado por Abelardo Castillo, Antonio Dal Masetto, José Pablo Feinmann y Juan Forn.