La CTA se movilizará mañana a los puentes que unen Cipolletti con Neuquén

Cipolletti.- En el marco de la convocatoria nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, en Río Negro la Central Obrera parará y se movilizará mañana 31 de marzo a los puentes carreteros que unen esta ciudad con Neuquén.

A la medida se adhieren la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro (UnTER), y otras organizaciones sociales y políticas de la provincia.

También se sumarán los trabajadores del Instituto Nacional de Seguridad Social de Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI), por eso mañana no habrá atención en las oficinas del PAMI de toda la provincia.

La CTA reclama la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, un ingreso mínimo de $14.000 para todos los trabajadores estatales y de la actividad privada, un aumento de emergencia para todos los jubilados, la derogación de la ley antiterrorista, una inmediata convocatoria al consejo del salario y el 82% móvil para todos los haberes previsionales.