El CREAR lanza nueva línea de crédito a tasa subsidiada

Viedma.- La Agencia Provincial CREAR lanza una nueva convocatoria para la línea subsidio de tasa en convenio con el Banco Patagonia. Con el slogan “Créditos para todas nuestras empresas” la Agencia Provincial CREAR, en el marco del Programa Convenio de Cooperación Crediticia, convoca a Pymes y emprendedores rionegrinos interesados en recibir financiamiento para Capital de Trabajo, Bienes de Capital y Leasing.

El Gobierno de Río Negro a través de la Agencia Provincial CREAR y el Ministerio de Economía otorgará una bonificación parcial a la tasa nominal anual de interés, quedando la misma entre un 15 y un 19% dependiendo del destino y el plazo. En cuanto a los montos a solicitar, varían entre 30.000 y 900.000 pesos.

Los destinatarios serán personas físicas o jurídicas productoras de bienes y/o servicios radicadas en Río Negro y que desarrollen proyectos de inversión en la Provincia con alto impacto local y regional.

El monto total de la línea “Bonificación de Tasa 2015” es de 45.000.000 pesos.

El subsecretario de Desarrollo Económico a cargo de la Agencia Provincial CREAR, José María Apud, comentó que “la línea de subsidio de tasa se adapta perfectamente a una empresa en marcha, consolidada, buscando cubrir gran parte del tejido empresarial rionegrino”.

“Constituye una decisión política muy importante del Gobierno Provincial de aportar presupuesto para que exista crédito con una excelente tasa, ya que éste constituye el motor de la economía para las Pymes rionegrinas. Los interesados podrán acercarse a la Agencia de Desarrollo de su localidad para recibir el asesoramiento sobre esta línea”, dijo.

A su vez, el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Palmieri, indicó que “esta herramienta es una de las más importantes de la Agencia Provincial y para este nuevo lanzamiento se ha incrementado considerablemente el presupuesto destinado a la misma, se han aumentado los valores de los créditos y se ha hecho un esfuerzo de parte del Gobierno Provincial para que las empresas cuenten con una herramienta de financiamiento muy competitiva”.