El Cóndor escenario del acuerdo

odardaViedma (ADN).- No eran tantos los autos estacionados en las últimas horas de la tarde de ayer sobre la costanera del balneario El Cóndor. Una noche calurosa, como pocas, y el quincho de la casa de Bautista Mendioroz congregó –además del anfitrión- a la senadora Magdalena Odarda, el legislador Jorge Ocampos ,Leo Ballester, Juan José Tealdi, Ernesto Maimone, Víctor Pardo, Andrés Alvarenga, Diego Vazquez, Daniela Agostino y Mauricio Acosta , representando al ARI, el socialismo y sectores del radicalismo.

Con el ruido de olas de fondo se debatieron estrategias con miras al armado en Río Negro de la alianza electoral entre aristas, socialistas, del pro y del radicalismo. El intendente de Viedma, José Luis Foulkes no asistió, pero estaba al tanto de la organización del encuentro.

Según trascendió, Magdalena Odarda fue categórica en reafirmar su candidatura a la gobernación de la provincia, “yo voy y digan ahora quienes me acompañan” habrían sido las palabras de la senadora poniendo un marco de urgencia al acuerdo que debe concretarse en un plazo estimado de 10 días, ya que el 31 de marzo vence el plazo para presentar las alianzas.

“El acuerdo debe realizarse sin bolillas negras, de ningún sector”, puntualizó uno de los comensales. Y con claras pautas programáticas de corte progresista acoto la senadora.

En tal sentido se repasó circuito por circuito la probable performance electoral de Odarda, que se estima podría alcanzar entre 28 y 30 puntos, en torno de los 100 mil votos, y que podría depositar en la legislatura alrededor de 14 diputados, sobre un total de 46 bancas.

A nadie escapa que cada sector propondrá a sus representantes en la alianza y si el ARI, ostenta la candidatura de Odarda a la gobernación, la vicegobernación sería para la UCR y así se distribuirán los espacios en la lista sábana y los circuitos. Por ejemplo no hay dudas que el candidato a primer lugar en el circuito Valle Inferior lo propondrá Foulkes, mientras que en el Oeste será para el ARI y así se guardará una proporcionalidad territorial y partidaria en toda la provincia.