Designan jueza civil de Familia,Sucesiones, Mineria y Ambiente de El Bolsón

Bariloche.- Con la presidencia de la jueza Adriana Zaratiegui, en su doble rol de presidenta del STJ y del Consejo de la Magistratura, comenzó la primera sesión del Consejo de la Magistratura en San Carlos de Bariloche.

Con la presencia de la Procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano y Edgardo Camperi, por el fuero civil, en la primera rueda de entrevistas correspondiente al cargo de Juez en lo Civil, Sucesión y de Minería y temas Ambientales de El Bolsón.

Integraron además los legisladores Arabela Carreras, Jorge Barragán y Adrián Casadei. En tanto por el Colegio de Abogados lo hicieron los abogados Adrián Brussino, Mariana Blanco y Darío García Saavedra.

Los postulantes a este cargo fueron los abogados Erica Fontela, Francisco Arrien y Pablo Cuadro Moreno.

En primer término el Consejo trató una presentación efectuada por la sociedad protectora de animales de la Comarca Andina en relación a la postulante Erica Fontela por presunto maltrato de animales. Se tuvo presente y se informa que la postulante ha sido sobreseída por el juez de instrucción Martín Lozada, luego de la investigación correspondiente.
Al dar comienzo a la exposiciones, en primer lugar lo hizo el Dr. Francisco Arrien, actual fiscal de El Bolsón quien bregó por un trabajo conjunto con el Juzgado de Paz yCasa de Justicia en un sistema de colaboración y consideró que la creación del juzgado es una oportunidad histórica.
Por su parte, Pablo Cuadro Moreno segundo postulante expuso ante el consejo. El letrado es de la ciudad de Catriel, no obstante consideró conocer en profundidad la realidad de El Bolsón.
Finalmente la postulante Erica Fontela enfatizó como un momento histórico, «bisgara» la creación del Juzgado Multifueros en El Bolsón. Consignó necesario trabajar con las redes ya existentes. «..El Juzgado le dará la posibilidad a a gente de resolver en forma rápida y eficiente sus conflictos», mencionó.
Luego de la deliberacnición, el Consejo por mayoría designó a la Dra. Erica Fontela como Jueza Multifueros de la localidad de El Bolsón. El puntaje de los postulantes fue el siguiente: Dr. Francisco Arrien 83,33, Dra. Erica Fontela 82,50 y Dr. Cuadro Moreno 65,66.