Con múltiples actividades se celebra el Día de la Mujer

Viedma.- Con la organización de la Red de Prevención de Violencia de Género, se realiza en esta ciudad una feria con stands en la Plaza Alsina, que se extenderá hasta las 14.

El objetivo es propiciar espacios de encuentro, reflexión y concientización sobre los derechos de las mujeres, la red interinstitucional de prevención de la violencia de género eligió para este año el lema “Por la igualdad de derechos y oportunidades”. De la feria participan emprendedoras, stands institucionales, arte en vivo, murga, tango y hip hop, entre otros atractivos.
También en este marco, el Consejo Provincial de la Mujer, integrante de la Red, organiza desde el 1º al 30 de marzo una convocatoria para producciones fotográficas denominada “Enfocadas”.

La Red de Prevención de Violencia de Género, que funciona en la sede del CADEM (Urquiza 941), está integrada por referentes del Gobierno de Río Negro, Poder Judicial de la provincia, ongs, Municipalidad de Viedma, Desarrollo Social de la Nación, Defensoría del Pueblo y Obispado de Viedma, entre otros.

Gabriela Perotti, presidenta del consejo local de la mujer, destacó la realización de estas actividades y resaltó que el 8 de marzo es una fecha para la reflexión y no un día de festejo.