Cámara judicial ratificó cuidado de cinco chicos a dos tíos

Cipolletti (ADN).- No prosperó en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti el recurso de casación que presentó una mujer contra la sentencia de ese Tribunal que confirmó un fallo de primera instancia que dispuso otorgar la guarda de sus cinco hijos menores de edad a dos tíos.

En el expediente, emitido el 20 de este mes, no consta el motivo de la drástica decisión.

Durante los últimos días, fueron dictadas al menos tres resoluciones judiciales relacionadas con la situación de menores.

En este caso, la madre manifestó que “la sentencia es irrazonable y resulta violatoria de la Convención de los Derechos del Niño” y otras normas en la materia.

Por su parte, los tíos de los chicos ‘”R M l’ y ”L A A” sostuvieron que el recurso de casación resulta inadmisible, por cuanto tanto la sentencia interlocutoria dictada en primera instancia como la de alzada, no constituyen fallos definitivos, ni ponen fin al pleito, ni aplican erróneamente la ley.

Para los jueces cipoleños, la sentencia atacada no reviste el carácter de definitividad, porque “no pone fin al litigio ni impide su continuación”.

Finalmente, la Cámara de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por Laura Isabel R. contra la sentencia de ese Tribunal, afirmaron los jueces Luis F. Méndez , Marcelo A. Gutiérrez y María Alicia Favot.