Apoyo de la CTA a los trabajadores judiciales

Viedma.- La CTA de los Trabajadores expresó su apoyo sl Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), «en su lucha por defender y sostener los ámbitos paritarios, conquistados por ley unánime de la Legislatura provincial. Los jefes del Poder Judicial, utilizando su poder discrecional en forma absoluta y antirepublicana, toman resoluciones arbitrarias y unilaterales, modificando condiciones laborales y salariales».

Destacan que «apoyamos la convocatoria de paro y movilización para el miércoles, en defensa de la ley de negociación colectiva 5009 en plena vigencia para todas las instituciones del pueblo y gobierno de Río Negro, pero que los jerarcas judiciales se niegan a cumplir y aceptar».

«Rechazamos, condenamos y denunciamos sus prácticas desleales, cuyo único fin es vaciar y neutralizar la ley de paritarias. Este accionar es ratificado una y otra vez, tanto por el Superior Tribunal de Justicia, como por la Procuración General, tomando resoluciones unilaterales que modifican salarios, el horario de la jornada vigente y demás condiciones de trabajo de los judiciales de manera arbitraria, inconsulta e ilegal, por fuera del ámbito de aplicación de ley», dice la CTA en un comunicado.

«Resulta vergonzoso que en esta provincia, quienes tienen en sus manos el control de constitucionalidad de las leyes y la última palabra en los procesos judiciales, actúen violando manifiestamente una ley que consagra derechos colectivos de la clase trabajadora», finaliza.