Amenazan a docentes de Roca y Cinco Saltos

General Roca.- El Consejo Directivo Central de UnTER denuncia que ante los requerimientos por falencias edilicias en establecimientos educativos, secretarias generales de Cinco Saltos y Roca – Fiske Menuco fueron amenazas. Primero fue la dirigente cincosaltense que recibió amenazas telefónicas, de manera anónima, en su domicilio particular recepcionadas por su madre y el viernes pasado en Roca, un empresario de la construcción de esta ciudad, prestatario del Ministerio de Educación, increpó en tono amenazante a la Secretaria General de la Seccional y a la Delegada de Salud en la Escuela y exigió a las docentes el cese de las denuncias realizadas por medios radiales, sobre el estado de las obras y la falta de celeridad en los trabajos de mantenimiento.

La UnTER expresó su repudio «éstos hechos que en tiempos democráticos para nada contribuyen al bien social, la libre expresión y a enseñar y aprender en condiciones dignas» y destaca que la oganización gremial «no solo discute salarios, demandamos mejoras en las condiciones edilicias y señalamos todo lo que impida el cumplimiento al derecho social de la educación.

Por su parte desde la Comisión Ejecutiva Provincial y las Comisiones Ejecutivas Locales de General Roca y Cinco Saltos, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), también se repudian «las cobardes amenazas de las que fueran objeto las Secretarias Generales de UnTER de General Roca y Cinco Saltos, a partir de las denuncias que vienen realizando por las falencias edilicias en establecimientos escolares».

«Nos preocupa que estos hechos tengan lugar en nuestra provincia y hacemos responsable a las autoridades provinciales por la integridad de las dirigentes del sindicato docente», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «Al mismo tiempo, estas amenazas demuestran que los trabajadores estamos por la senda correcta, en nuestras denuncias cada vez que el Estado desvirtúa su accionar».

«Las irregularidades del Gobierno Provincial son cada vez más evidentes y es nuestra labor, como dirigentes sindicales, denunciar cada acto de corrupción. Evidentemente estamos tocando fibras sensibles de quienes hacen negocio con el Estado, sin atender las necesidades reales de la población. Esto ya lo vivimos en tiempos del radicalismo y las empresas que cobraban obras que nunca se realizaban», concluyó Aguiar.