3M: Johnston quedaría afuera

Catriel.- La Junta Electoral local impugnó la lista del MoViC por irregularidades en la presentación de lista de candidatos y por la no publicación de llamado a elecciones internas. Si quedara firme la acción en la instancia provincial, el intendente Carlos Johnston quedaría afuera. El partido, adelantó que apelará.

Las integrantes de la Junta Electoral local notificaron esta tarde a los partidos políticos, UCR, ARI-PRO-PJ, que sus listas habían sido oficializadas. No ocurrió lo mismo con el MoViC a quién se le informó a través de una resolución de las falencias presentadas: falta de publicación en el boletín oficial de la Provincia, falta de publicación de edicto en medios gráficos de mayor tirada provincial, (Diario Río Negro) y fechas enmendadas en la presentación de candidatos.

Ahora, el partido vecinal tendrá que apelar la resolución ante la justicia electoral provincial, teniendo para ello, un plazo de 72 horas. Si la Junta Electoral provincial opina en consonancia con la local, el MoViC no podrá participar de las elecciones del 3 de mayo.