3M: En Choele Choel habrá una propuesta kirchnerista

Choele Choel (ADN).- El cierre de listas en el Frente para la Victoria para la elección del 3 de mayo permitió recrear un espacio definidamente kirchnerista, único en la zona de Valle Medio y que ya generó agrado en la Casa Rosada.

Mientras el Partido Justicialista hegemoniza el FpV en casi toda la provincia, en Choele Choel, Daniel Belloso dio una muestra de apertura y pluralidad sumando a dos componentes clave en el armado del kirchnerismo nacional: La Cámpora y Nuevo Encuentro.

El actual intendente, que busca la reelección, definió que la lista de concejales y revisores de cuentas esté conformada por dirigentes jóvenes que provienen de todos los sectores del Frente para Victoria, incluidos aquellos pertenecientes a las huestes de Máximo Kirchner y Martín Sabbatella.

La premura de los tiempos electorales no complejizaron ese armado como en otros distritos en los que, producto de la interna del PJ, el armado del FpV no cuenta con representantes de partidos ni organizaciones políticas que lo integran.

Los casos de Cipolletti y Cinco Saltos aparecen casi como extrapolados: allí quienes encabezan las listas son integrantes del Frente Grande, socio del peronismo en el Frente para la Victoria. En el resto de la provincia, al menos en la mayoría de los municipios que van a elecciones el 3 de mayo, cuesta encontrar dirigentes del espectro duro del kirchnerismo.

En cambio, el armado en Choele Choel amplía el espacio de representatividad que ya llegó a los despachos de la Casa Rosada.

La lista es encabezada por el intendente Daniel Belloso (PJ), y los candidatos a concejales son Sebastián Altamiranda (PJ), Verónica Porrino Montobbio (Nuevo Encuentro), Rodrigo Araneda (PJ), Verónica Mort (La Cámpora), Ricardo Vázquez (PJ), Cecilia Catrilaf (Nuevo Encuentro), y Carlos Atilio López (PJ). Y el candidato a Contralor de Cuentas es Javier Alejandro Diomedi (La Cámpora).