14J: El gobierno asegura que aventaja al FpV en 5 puntos

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck reunió hoy a su Gabinete para darles instrucciones sobre el accionar de la administración provincial de los próximos meses, en el marco del llamado a elecciones provinciales el 14 de junio próximo. Se analizó una encuesta donde aventaja a Miguel Pichetto por cinco puntos.

En este sentido, el vicegobernador Pedro Pesatti -ofició de vocero-, ratificó que en la Residencia que «la reunion de Gabinete estuvo centrada en analizar encuestas, y donde el gobernador instruyó a su equipo a ponerse en campaña».

Pesatti agregó que «se analizaron distintos escenarios, donde tenemos una diferencia de 5 puntos» por encima del candidato del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto. Dijo que la encuesta se hizo sobre más del 50 por ciento del padron y en las ciudades grandes e intermedias de la provincia.

De esta manera, el vicegobernador justificó el llamado a elecciones a partir de una medición. Al ser consultado sobre esa definición, Pesatti justificó: «encuestas hacen todos». Y aseguró que «es legítimo» el llamado a elecciones porque «así lo permite la Constitución». De todos modos, no descartó -a futuro- una reforma constitucional para ordenar el andamiaje electoral en Río Negro, y «elegir en una sola fecha todas las autoridades», adelantó.

Por otra parte, el vicegobernador negó que esté cerrada su participación en la fórmula, y anunció que el mecanismo interno será el de «consultar a todos los sectores» que integran el frente Juntos Somos Río Negro, para definir candidaturas. «Voy a estar al lado de Weretilneck desde donde me toque» aseguró Pesatti.

ADN pudo saber, que en 20 días se anuncia la fórmula del albertismo.

Por último, el vicegobernador negó un despegue de Sergio Massa. Sin embargo, el propio gobierno especuló en su momento con la fecha de elecciones (asociarlas a la fecha nacional) con la imagen del ex intendente de Tigre.

La separación de octubre y la inasistencia -justificada- permanente del tigrense a Río Negro, blinda la postulación de Weretilneck ante una eventual caída de Massa en la carrera presidencial, tal como lo marcan las últimas encuestas.