Satisfacción por aumento de sueldos a los comisionados de fomento

Viedma.- El legislador Alfredo Pega expresó su satisfacción por el incremento salarial que percibieron los comisionados de fomento y sus vocales, porque “venían sufriendo una discriminación, ya que no fueron incluidos en su momento dentro del esquema de aumento de salarios de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo”.

Recordó que las autoridades de las Comisiones de Fomento, a partir de la Ley N 4439 la elección es a través del voto directo de los vecinos y posteriormente el gobernador dicta el decreto de designación.

Explicó Pega que en el año 2012 y en el 2014 presentó en forma conjunta con el legislador Alejandro Betelú iniciativas parlamentarias que prevén la modificación de la Ley N 643, con el propósito de asignar un porcentaje del cargo de director del Poder Ejecutivo a los Comisionados de Fomento y un porcentaje de éste a los vocales.

“La iniciativa presentada en el año 2012 caducó, por lo que en el año 2014 insistimos en su presentación, no obtuvo tratamiento al igual que la primera y se encuentra en la Comisión de Asuntos Municipales” mencionó.

Destacó la importancia de que la definición de las pautas salariales de los comisionados y sus vocales queden plasmadas en una ley, a fin de “no someterlas a los vaivenes de las definiciones políticas, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de funcionarios electos por el voto directo de los vecinos de los parajes”.

El legislador radical explicó que al momento de analizar el proyecto de presupuesto 2015, en vista de la finalización de otro período legislativo y teniendo en cuenta que el proyecto no tenía tratamiento, le consultó al ministro de Economía Alejandro Palmieri sobre dicha situación durante una reunión plenaria de comisiones.

“El ministro en ese momento asumió el compromiso de resolver la situación, reconociendo que la remuneración de las autoridades de las Comisiones de Fomento habían quedado relegadas respecto del resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo”, recordó Pega.

“Nobleza obliga, los comisionados y sus vocales percibieron un incremento en sus remuneraciones en el mes de enero, por lo que quiero reconocer el cumplimiento de la palabra del ministro Palmieri, si bien sostengo que no es la solución que pretendemos, ya que seguiremos insistiendo con el tratamiento del proyecto, ya que reitero no puede la remuneración de funcionarios electos por el voto popular” finalizó Pega.

PRENSA BLOQUE ALIANZA