Salarios: ATE evalúa medidas para el corto plazo

Roca.- El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ‎se reúne hoy en General Roca a partir de las 12 horas. En tanto que, a última hora de anoche comenzaron a llegar a la ciudad dirigentes de toda la provincia.

De esta manera, el Plenario de Secretarios Generales, donde estarán representadas todas las seccionales del sindicato, debatirá durante toda la jornada la situación salarial de los empleados públicos que dependen de la Administración Central.

Existen muchas expectativas con el encuentro, ya que se analizarán los salarios de los estatales, los índices inflacionarios, el impacto de la recuperación de la antigüedad y la postura asumida por el Gobierno hasta el momento sin que exista convocatoria formal a la entidad gremial, ni propuesta de incremento oficial para el conjunto de los trabajadores.

Uno de los puntos centrales que figuran en el temario de la convocatoria es la evaluación de medidas a instrumentar en el corto plazo, ante la falta de definiciones del Poder Ejecutivo y la pérdida constante en el poder adquisitivo de los salarios en el empleo público.

A partir del orden del día previsto, se estima que alrededor de las 18 horas pueden empezar a surgir las primeras definiciones, que inmediatamente terminada la reunión se informarán a los afiliados.

«La de hoy será una jornada importante. Todas las seccionales ‎y regiones de la provincia tendrán representación con voz y voto en el encuentro. El principal tema que se pondrá en debate es el salarial. Todos los tiempos se encuentran agotados y tenemos que exigirle definiciones al gobierno», puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.