No se desestimó la toma de denuncia de una ciudadana en Las Grutas

San Antonio Oeste.- Ante recientes publicaciones, desde la Policía de Río Negro, aclara que no desestimó la toma de declaración de denuncia a una ciudadana en la Comisaría 29° de Las Grutas. El hecho trascendido se encuentra en curso, a través de una causa judicial en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Viedma, desde el día 8 de Febrero.

El Hecho

El día 8 del corriente mes, a las 20.15 aproximadamente, la policía tomó conocimiento sobre una riña que se habría producido entre dos hombres en calle Isidro Álvarez al 800. Inmediatamente se dirigió una comitiva policial, que al llegar al lugar se entrevistó con un vecino, quien señaló donde se había producido el conflicto.

Los empleados policiales se dirigieron al inmueble, y observaron en el interior a un hombre tendido en el suelo con severas lesiones producto de los golpes recibidos. Asimismo se encontraba en el lugar el presunto autor, un hombre de 32 años, que fue detenido.

Se solicitó asistencia médica, donde minutos más tarde arribó la ambulancia que trasladó al hombre al nosocomio local, y luego fue derivado a San Antonio Oeste. El sujeto presunto autor de provocar las lesiones fue detenido por el delito de ‘Lesiones graves’, y se notificó a las autoridades intervinientes mediante Preventivo N° 134 “DI-P”, con fecha del día en que ocurrió el hecho. Quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Favio Igoldi, que dictaminó dejarlo en libertad el día 10 de Febrero con disposiciones de conducta.

Trascendido

La pelea culminó con un hombre de 58 años gravemente herido, internado en el nosocomio de San Antonio Oeste; y un hombre de 32 años, detenido y puesto en libertad con disposiciones de conducta impartidas por la Justicia. Producto de la riña el hombre herido falleció el día 20 de Febrero, mientras que el presunto autor continúa en libertad.

A raíz de lo sucedido, una familiar del hombre fallecido se dirigió a la Unidad 29° para radicar una nueva denuncia contra el ciudadano involucrado, presunto autor de las lesiones ocasionadas. Desde la Unidad policial, se dispuso las actuaciones realizadas por los empleados policiales en relación a la causa, y se aclaró que la misma continúa abierta. Asimismo, se aclaró que se dio conocimiento del deceso al Juzgado Interviniente y a la Fiscal, quienes a la fechas no han dispuesto nuevas directivas, como tampoco modificaron la carátula de la causa.

De este modo, desde la Policía de Río Negro se aclara que no desestimó la denuncia de la ciudadana. La causa judicial se encuentra abierta desde el día 8 de Febrero, momento en que la Policía tomó injerencia en el hecho y lo notificó a la Justicia.