Mañana actividad en rechazo del aumento del boleto de transporte en Roca

ASAMBLEARoca.- Desde las 10 horas, mañana miércoles 11 de febrero, las dársenas del transporte urbano de pasajeros de Fisque Menuco (Roca) se verán inundadas de activismo en rechazo al aumento del boleto y en demanda de un servicio acorde a las necesidades.

Es que la Asamblea Ciudadana que tuvo lugar durante la jornada de ayer resolvió llevar las protestas a ese espacio, para tomar contacto con los vecinos y avanzar en la organización de la resistencia al incremento.

En el encuentro de vecinos que se realizó ayer en el local del sindicato docente estuvieron presentes trabajadores y vecinos de distintos sectores y organizaciones sociales: hospitalarios, docentes, trabajadores de la educación y estudiantes, jubilados, desocupados, trabajadores rurales, de casas particulares y de entidades privadas. Cabe destacar la presencia, además, del Secretario General de UnTER Central Mario Floriani y del Secretario Adjunto de la CTA Río Negro, Manuel Hermida.

Mediante un profundo análisis y celebrando el comienzo de la organización, los asistentes acordaron desarrollar panfleteadas y juntas de firmas en las dársenas de colectivos, comenzando mañana a las 10 hs, y convocar a una nueva Asamblea Ciudadana para el miércoles 18 a las 19 horas en la Plaza Belgrano.

«Ha sido una importante jornada para los trabajadores y vecinos de la ciudad. Comenzamos a generar un ámbito de debate y a andar un camino de construcción social que, sostenido en el tiempo, nos permitirá poder expresar no sólo el malestar que tenemos por las cosas que nos pasan y cómo vivimos, sino que además poder tener propuesta para cambiar las cosas que creemos que están mal. Por ejemplo, vamos a impulsar el Boleto Educativo Gratuito, esto es que tanto los estudiantes como todos los que van a trabajar a las escuelas puedan tener el transporte sin costo», señaló Zulma Dávila, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Fisque Menuco y agregó: «Las necesidades de los vecinos demandan más organización. Ahora es el transporte público, pero también surgió la problemática de la falta de agua en la ciudad y la necesidad de tener soluciones a esta situación que se repite después de cada tormenta».

ATE