Los jueces que participen del “18F” podrán ser recusados

landauCapital Federal.- El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló que los magistrados que asistan a la movilización en homenaje a Nisman quedarán en condiciones de ser apartados de distintas causas por haberse mostrado con dirigentes de la oposición.
Cuando un grupo de fiscales y políticos opositores se dispone marchar desde el Congreso al edificio donde trabajaba el fiscal Alberto Nisman, el diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, advirtió que los jueces que participen de la manifestación podrían ser recusados por mostrarse con dirigentes de la oposición.

«Me pregunto si los jueces que participen de la marcha habrán meditado respecto a la actitud que tomarán cuando sean recusados por intervenir en cuestiones políticas llevadas a su consideración por los mismos dirigentes políticos opositores que son habituales litigantes ante sus estrados», advirtió Landau en su cuenta de Facebook.

Sus palabras sugieren que una foto de la oposición junto a cualquier juez alcanzaría para pedir que sea apartado de sus investigaciones.

«¿Habrán pensado que con esas acciones partidizan su actividad judicial?», preguntó el legislador del Frente para la Victoria.

A diferencia de otros kirchneristas, Landau prefirió no cuestionar a la marcha en sí misma, sino a los funcionarios de la Justicia que tienen pensado participar: «Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, especialmente los políticos y sus partidos, pero cuando uno es un funcionario del Poder Judicial debe tomar prevenciones ya que integra uno de los tres poderes de la Nación y eso implica determinadas responsabilidades», sostuvo en el Parlamentatrio.

«¿Habrán pensado en lo que significa la independencia del Poder Judicial y que con esas acciones partidizan su actividad judicial?», insistió el apoderado del PJ.

A todo esto, el titular del tribunal del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, Jorge Gorini, anticipó que «habrá una asistencia importante de jueces», aunque no dio nombres sobre quiénes de sus colegas planean asistir.