Legisladores pidieron informe por la situación de pesca artesanal en SAO

San Antonio Oeste.- Los Legisladores del Frente para la Victoria (Bloques Eva Perón y Nestor Kirchner) solicitaron se informe sobre la entrega de permisos de pesca artesanal de los últimos 3 años; un detalle de las ejecuciones del fondo nacional pesquero y también sobre las resoluciones por las cuales se han otorgado permisos por excepción a ley 2519 de pesca Artesanal en la provincia.

Los destinatarios de este pedido son el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Subsecretaría de Pesca, Dirección de Pesca Marítima y el Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni.

El pedido de informes se da luego de la reunión sostenida por los legisladores Silvia Horne y Luis Esquivel con los pescadores del sector artesanal de San Antonio, quienes les manifestaron su preocupación por la gravísima situación que están atravesando y la falta de respuestas oficiales.

En esta oportunidad, también solicitaron a las autoridades correspondientes se precise si en la zona exclusiva para la pesca artesanal creada por Resolución 1/2005 se habilitaron permisos para otro tipo de captura que no sea con técnicas de pesca pasiva especificando embarcación, fecha y cupo de captura.

Del mismo modo, pidieron detalles sobre las acciones de control que se realizan en dicha zona para evitar el ingreso de buques de arrastre y las sanciones que se han aplicado a las embarcaciones de este tipo que han ingresado en dicha zona.

Además solicitaron formalmente que la Comisión especial de Pesca de la Legislatura rionegrina, que preside la legisladora Maria Liliana Gemignani, se reúna para tratar este tema.

Firmaron el pedido de informe los legisladores Silvia Horne, Luis Esquivel, Alejandro Marinao, Ariel Rivero, Graciela Sgrablich, Ángela Vicidomini, Rubén Torres, Roberto Vargas, Cesar Miguel y Susana Dieguez.