Investigan paradero del presunto autor del asesinato de Garnica

Bariloche.- En el marco del hallazgo del cuerpo sin vida de Garnica, la Policía de Río Negro continúa con las investigaciones para dar con el paradero de un hombre que estaría directamente involucrado con el asesinato del joven.

A raíz de una diligencia de allanamiento, encabezado por el Fiscal Dr. Bernardo Campana,  efectivos de la Regional III hallaron el cuerpo de Miguel Garnica quien era intensamente buscado. Se encuentran cinco personas detenidas, en tanto, que se busca dar con el paradero de un hombre que se presume tiene vinculación directa con el homicidio. La autopsia reveló que el joven de 23 años fue asesinado con tres disparos de arma de fuego.

Los restos de Miguel Garnica, fueron hallados este martes por la mañana en una vivienda del barrio Eva Perón. El hallazgo se produjo a partir de una serie de allanamientos que solicitó el Fiscal Bernardo Campana. El joven de 23 años era intensamente buscado desde fines de enero.

En el operativo se hicieron presentes  el Subjefe de Policía, Comisario Gral. Juan Oscar Martínez; el Jefe de la Regional III, Comisario Insp. Hugo Paillalef; personal del Gabinete de Criminalística; Grupo COER y personal del Municipio de la ciudad lacustre.

Se efectuaron tres allanamientos y en la última vivienda un empleado policial observó una letrina que se encontraba a una profundidad de 0,90 cm. Tras realizar las actuaciones de rigor, constataron la presencia de un cadáver en posición fetal con las manos atadas en las rodillas y envuelto en una bolsa de consorcio color negra con cinta de embalar.

En el momento de la diligencia se hallaban en el domicilio cinco personas – cuatro mujeres y un hombre – quienes quedaron detenidos por estar presuntamente involucrados en el homicidio. En tanto, que se busca dar con el paradero de otro hombre que sería el autor directo del hecho.

La autopsia se efectuó cerca del mediodía del martes y  mediante la misma se constató que se trataba del cuerpo de Garnica.