Grobocopatel, “Rey de la Soja”, asociado a empresa estatal rionegrina INVAP

groboBariloche (ADN).- El presidente del grupo económico productor y exportador agroindustrial alimentario Los Grobo, Gustavo Fabián Grobocopatel, conocido también como “el Rey de la Soja”, y el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, figuran como integrantes del órgano de administración de la recientemente constituida -4 de junio de 2014- empresa Frontec SA.

Esa firma está conformada por Los Grobo Agropecuaria SA e Investigaciones Aplicadas INVAP Sociedad del Estado rionegrino, según lo difundido ayer oficialmente por María José Di Blasi, inspectora regional de Personas Jurídicas de San Carlos de Bariloche.

Frontec SA se dedicará a la prestación de servicios de información a terceros basada en tecnología aeroespacial y de la comunicación e información focalizada en el sector agropecuario y en la resolución de problemáticas ambientales.

Podrá desarrollar la construcción e instalación de sistemas de tecnología aeroespacial, compra, venta, comodato, arrendamiento, leasing, importación y exportación de insumos y productos tecnológicos, investigación, desarrollo y comercialización de modelos industriales y patentes de invención y participación en licitaciones públicas o privadas relacionadas con el objeto social.

El capital -$1.000.000- es suscripto en las siguientes proporciones: Los Grobo Agropecuaria S.A firma 500 acciones e INVAP SE otras 500 acciones.

La composición del órgano de administración es la siguiente: presidente: Gustavo Fabián Grobocopatel; vicepresidente: Horacio Augusto Osuna; directores titulares: Carlos Enrique Montenegro, Juan Horacio Busanello, Alejandro Palmieri, Andrea Mariela Grobocopatel. directores suplentes: Guillermo Benito, Gerardo Oscar Burriel, todos con mandato de dos años.

Composición del Órgano de Fiscalización: Síndicos titulares: Javier Augusto Vermeulen, Aurelia Patricia Shepis, Alejandro Justo González Escudero; Síndicos suplentes: Sebastián Arrondo, Natalia Marisa Vega Soto, Alfredo José Fratini. Todos con mandato de dos ejercicios.

Según datos difundidos por distintos medios, Los Grobo es un grupo económico argentino con eje en la producción y exportación agroindustrial alimentaria en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

El grupo está dirigido por la familia Grobocopatel, de donde proviene su denominación y es uno de los principales grupos empresariales de la Argentina. Es el primer productor de trigo del país y el segundo de soja, Tiene su sede en la ciudad de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.(ADN)