Educación y Viedma analizan firmar convenios escolares para este año

Viedma.- La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, se reunió hoy con el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, para analizar la posibilidad de firmar los convenios educativos 2015 en materia de transporte, comedores escolares e insumos, de la misma forma que el organismo lo hace con la mayoría del resto de las comunas rionegrinas.

Según se informó desde la provincia, ambos funcionarios puntualizaron diversos temas educativos de la zona Valle Inferior, en relación a determinadas escuelas correspondientes al Consejo Escolar.

Los convenios permiten al Estado provincial transferir partidas presupuestarias a los municipios para que las comunas tengan a su cargo la contratación de los servicios de comedores y transporte escolar, insumos y arreglos menores en las escuelas”, consignó el parte oficial.

Agregó que Silva y Foulkes “llevaron adelante un análisis pormenorizado de cada una de las obras que se encuentran en marcha o prontas a iniciar en la ciudad capital y sus alrededores”.