Detenidos por presunto robo y atentado a policía

Regina.- Dos sujetos fueron detenidos como presuntos autores de un robo a mano armada y efectuar disparos a un empleado policial.

Según fuentes oficiales, se tomó conocimiento del hecho en la noche de ayer jueves, aproximadamente a las 21, cuando una mujer fue abordada por dos hombres y le sustrajeron un celular.

Durante la noche, un empleado policial solicitó apoyo de móviles en calle Chacabuco y Cipolletti, luego de ser atentado con disparos de arma de fuego, pero sin recibir los impactos de bala.

El hecho se produjo en inmediaciones de una farmacia, cuando dos sujetos abordaron a una mujer y le sustrajeron el celular. Un policía intervino, pero los individuos se dieron a la fuga efectuando disparos.

A los pocos minutos arribaron móviles de unidades policiales, que montaron un operativo cerrojo en la zona. En calle Pioneros y Florencio Sánchez, lograron dar con los dos presuntos autores que se movilizaban en una motocicleta Corven 150 cc oscura. Los sujetos tenían similares características aportadas por el empleado policial y la damnificada del robo.

Por eso, se procedió a la identificación de ambos sujetos – 21 y 23 años- y su posterior aprehensión. Los efectivos no registraron la posesión de armas de fuego, por lo que secuestraron la motocicleta y elementos que transportaban los dos hombres.

Se dio conocimiento sobre la detención al Juzgado de Instrucción Nº 20 y Fiscalía Nº 1 y se dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos, para la intervención del Gabinete de Criminalística que efectuó las pruebas de rigor. Además, se implementó rastrillaje en la zona para dar con elementos probatorios de la causa.