Confirman que Montecinos murió en el lago por shock hipotérmico

Bariloche.- El fiscal Bernardo Campana avanza en la investigación relacionada a las causas que provocaron el fallecimiento de Manuel Montecinos, cuyo cuerpo fue encontrado ayer a orillas del lago Nahuel Huapi, en inmediaciones del kilometro 2 de la avenida Exequiel Bustillo.

Ayer, Piñero Bauer -integrante del Cuerpo Médico Forense- ha realizado la autopsia, de la cual se desprende que Montesinos no tenía golpes ni heridas que hayan ocasionado su muerte y se señala como principal hipótesis el shock hipotérmico por ingreso al lago.

Al momento de ser hallado, Montecinos tenía en su poder su reloj, su celular, documentación y dinero. El cuerpo no presentaba heridas de arma de ningún tipo, ni evidencias de haber sido golpeado, confirmaron fuentes judiciales.

También ayer efectivos de la Comisaría Segunda tomaron testimonios a sus familiares, quienes manifestaron que el joven atravesaba un estado depresivo, no obstante tenía un viaje programado y no tenía enemistades ni deudas conocidas.

Se informó que la investigación continuará con la toma de declaraciones testimoniales a personas allegadas a la víctima, así como también otras medidas y diligencias que permitan conocer las causas fehacientes del fallecimiento de Montecinos.