Con criticas al juez y a Betelú, Soria presentó documentación en la Justicia

soriaRoca.- El Intendente Municipal Martín Soria informó que se presentó espontáneamente en la Justicia ante versiones periodísticas aparecidas en horas de esta mañana, donde se daba cuenta que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro habría convalidado un pedido de allanamiento solicitado por el Juez Fabio Igoldi de Viedma.

El pedido del amgustrado es el marco de la causa iniciada por el Legislador radical Betelú en la que se investiga al ex titular del IPPV Luis Bardeggia por la permuta de tierras entre el Municipio de Roca y el IPPV, y que posteriormente fueran adjudicadas vía Licitación Pública para la instalación de una importante inversión comercial en la ciudad de General Roca.

Con duras consideraciones hacia Igoldi, Betelú y Weretilneck, el Intendente de Roca dijo que aportó toda la documentación relativa a la permuta y posterior Licitación Pública del predio.

El texto de la presentación judicial es el siguente:

OBJETO: COMPARECE ESPONTANEAMENTE.- ACOMPAÑA DOCUMENTAL REFERIDA A LA LICITACION PUBLICA N° 03/2014.-
Excmo. Tribunal:
Martín Soria, en mi carácter de Intendente Municipal de la Ciudad de General Roca, con el patrocinio letrado de Santiago Silva (Mat 3377-LX), con domicilio en mi público despacho, a VS me presento y respetuosamente digo:

Una vez más, habiendo tomado conocimiento por los medios de prensa, de que el STJ designado por el Gobierno del Dr. Alberto Wereltineck, habría convalidado un extraño pedido de allanamiento en estas dependencias municipales, ello en función de una requisitoria ordenada por el estrafalario Juez de Instrucción Penal n° 2 de Viedma a cargo del Sr. Fabio Igoldi, y quien también, vale recordar fuera designado durante esta exitosa gestión de gobierno provincial. Según la información periodística, se pretendería dar con toda la documentación referida a la licitación pública n° 03/2014; por ello, vengo una vez más de manera espontánea, con el objeto de acompañar toda la documentación que según -información periodística- se estaría requiriendo.

Esta conducta, claro esta, obedece al temperamento que siempre ha evidenciado esta Administración Municipal a cargo de este jefe Comunal, de colaborar con la Justicia.
Vale recordar en idéntico sentido, mi oportuna y espontánea acción de vindicación en la extraña causa minuciosamente instruida como consecuencia de las «mentiras y burradas» sugeridas por el impresentable Sr. Wereltineck contra mi persona, por cierto, también tramitada por el siempre presto magistrado de Viedma.

También es prueba de ello, en la causa en la que me dirijo, por cierto IRÓNICAMENTE iniciada por uno de los instigadores políticos del intento de usurpación de dichas tierras -don Alejandro Betelu-, caratulada, «BARDEGGIA LUIS MARIA S/ DELITO CONTRA CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA» (Expte n°52245/14) en tramite ante el Juzgado referido, del cual se presume resulta la requisitoria de allanamiento publicada, y que vale la pena destacar, este Municipio también ha cumplido con todos y cada uno de los pedidos de informes oportunamente solicitados por el Juzgado interviniente.

En función de ello, se adjunta copia con cargo de recepción de fecha 4.12.2014 en la cual se cumplió oportunamente con el pedido de informes requerido por oficio s/n librado por el Juzgado de Instrucción n° 2 de Viedma .
De esta forma, mediante la presente se adjunta copia certificada del expediente de la Licitación Publica n° 03/2014 el cual consta de 567 / fs, y de la nota de fecha 2.12.2014 de la Dirección de Asuntos Jurídicos municipal descripta en el párrafo precedente, advirtiéndole que quedan los originales de la misma en la Dirección de Contrataciones del Municipio a los fines de preservar adecuadamente dicha documental.

Máxime ello también, al conocerse, periodísticamente, que EXTRAÑAMENTE los responsables del gobierno a cargo del IPPV habrían extraviado toda la documentación que debiera estar en la sede del referido instituto provincial -se adjunta copia de la nota periodística que del extraño suceso-.
Depárese por cierto, quienes solicitan dicha documental son los mismos que cajonearon y protegieron a los otrora instigadores de la usurpación de los terrenos de las 827 viviendas (ver causa «COMISARIA TERCERA DE GENERAL ROCA S/ USURPACIÓN (Expte 47078-J4-11), causa penal seguida contra varios integrantes del comité radical de esta ciudad (también se adjuntan recortes periodísticos de aquella época).-Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarlo con mi siempre atenta consideración. –
Proveer de Conformidad, pronto SERÁ JUSTICIA.-