Casariego aclara sobre el trámite de inscripción del PRO en Rio Negro

Viedma (ADN).- El abogado Pedro Casariego, recientemente fue designado apoderado del PRO – Propuesta Republicana para la Provincia de Río Negro, comentó que “el día viernes pasado me apersoné ante el Tribunal Electoral local con el objeto de hacer una presentación que reencauce la tramitación del reconocimiento partidario”.

“Hemos desistido respecto del recurso de amparo y solicitado en base a documentación ya agregada al expediente la aceptación del cambio de nombre de PRO – PROPUESTA REPUBLICANA respecto de su antecesor PPR”, agregó.
Continuó expresando “que lo publicado hoy por un medio de Roca es antiguo, ya que entendimos que la acción de amparo anterior era incorrecta y que con seguridad sería objeto de rechazo. Por eso corregimos nuestra estrategia judicial y nos presentamos en otros términos, que creemos son los correctos”.

Asimismo manifestó que al Tribunal interviniente “se le solicitó la mayor premura posible en la decisión por cuanto comienzan a vencer los plazos para la presentación del partido en las próximas elecciones municipales de mayo, lo que afectaría el pleno ejercicio electoral del PRO y su antecesor Partido Provincial Rionegrino”.

El apoderado agregó que “el PRO es sucesor del PPR en todos sus aspectos porque se trata de una continuidad jurídica y política decidida por dos convenciones partidarias que lo aceptaron por unanimidad”.

Casariego concluyó que “estamos esperando ansiosos una decisión positiva para ponernos en marcha con todas las garantías y derechos de los demás partidos políticos y competir en condiciones de igualdad”.