ATE denuncia que en Trabajo un «empleado» habría cobrado 45 mil sin trabajar

Viedma.- La Secretaría de Trabajo y el Gobierno Provincial suma una nueva irregularidad. Tras la denuncia ya presentada por ATE, que fuera tomada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, ahora la entidad sindical tomó contacto con el caso de otra persona que cobra un sueldo de la provincia, pero que no desarrolla funciones para el Estado.

De acuerdo con la copia del recibo de sueldo que posee el sindicato, Miguel Marcelo Muñoz, quien reviste como empleado Administrativo – Categoría 3 de Planta Permanente, bajo la Ley 1844 habría cobrado más de 45.000 pesos por haberes del mes de enero. Concretamente se trata de dos recibos: uno por 6.154,03 pesos y el restante, complementario, por la llamativa suma de 39.443,34.

Atento a esta situación, los verdaderos trabajadores de la Secretaría de Trabajo, esos que todos los días desarrollan sus tareas de manera correcta y responsable, salieron a cuestionar los pagos a Muñoz quien, está vinculado a la Delegación de General Roca, tiene recibo de Viedma y nunca concurre a trabajar.

El escandaloso hecho no concluye allí. El sindicato pudo corroborar que hace algunos años Muñoz fue dirigente sindical, incluso firmando actas como paritario, y ahora es empleado de la obra social de esa misma organización gremial, siendo, de acuerdo con información suministrada por la página oficial de dicha obra social, el referente en la localidad de Ingeniero Huergo, manteniendo un horario de atención de lunes a viernes de 7 a 14 en San Martín 934 de esa localidad. Horario en que debería desarrollar su labor, siendo empleado de la Secretaría de Trabajo.

Por otro lado, el acto de corrupción adquiere mayores dimensiones, salpicando incluso a otras esferas del Gobierno. Ya que, de acuerdo con la información recolectada por ATE, el mencionado trabajador no posee los aportes de ley demandados por AFIP. Al mismo tiempo que las abultadas cifras no fueron depositadas en ninguna Caja de Ahorro ni Cuenta Corriente, ya que la numeración que figura es 000-000-00000000000, debiendo haberse cobrado en mano.

«Lamentablemente ya no nos asombra que salgan nuevos casos de personas que cobran del Estado sin trabajar. Pero este segundo caso dentro de la Secretaría de Trabajo enciende la voz de alarma y esperamos que todos los involucrados hagan lo que tienen que hacer. Esperamos que tanto el responsable de la cartera, como desde la más altas esferas del Poder Ejecutivo Provincial se nos aclare esta situación», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y sentenció: «No se puede construir una provincia distinta, si desde un Gobierno Provincial se amparan este tipo de hechos escandalosos. Tampoco se puede aducir ignorancia sobre el caso que denunciamos, porque haciendo una rápida averiguación desde ATE, que no contamos con todo el aparato del Estado, pudimos corroborar las denuncias de los trabajadores».

«El Secretario de Trabajo, Miguel Angel Contín se comprometió públicamente aclarar qué pasó con José Medina, el funcionario que iba a ser despedido por infringir la ley. Ahora sumamos un caso más y las respuestas que esperamos se van acumulando», concluyó el dirigente estat