Segunda residencia artística

Residencia artísticaCordero.- Comenzó la segunda edición de esta experiencia organizada por el Municipio de Contralmirante Cordero junto a Aixa Sacco, María Eugenia Cordero y Nicolás Rey, que invita a artistas del mundo a residir en la localidad durante un mes y desarrollar sus proyectos  artísticos trabajando con el disparador “el desierto patagónico”.

Luego de una exitosa convocatoria internacional, y habiendo recibido más de 90 aplicaciones de todas partes del mundo con proyectos diversos para poder participar, llegaron a la localidad los 8 artistas seleccionados para formar parte de esta experiencia única en su tipo en la región.

Arturo Torres (Perú), Marina Mayumi (Brasil), Ana Cano Garcia (España), Rebecca Paul (Estados Unidos), Laura Mozzi (Neuquén, Argentina), Max Yakin Bozek (Buenos Aires, Argentina) y Fabio Tremonte y Thiago Costa Guedes, ambos oriundos de Brasil, fueron seleccionados por la originalidad de sus proyectos y las actividades propuestas para realizar con la comunidad en forma de talleres abiertos y gratuitos.

La Escuela primaria N° 135 de Cordero es el lugar donde se sucede esta experiencia durante todo el mes de enero. Y es allí donde cada artista ocupa un aula del edificio transformándola e interviniéndola como su estudio/taller/habitad.

Todas las actividades abiertas al público se desarrollarán de jueves a sábado desde las 19 hs. La primera actividad comienza hoy jueves con un taller a cargo de Fabio Tremonte denominado “Registros del paisaje”, destinado a público adolescente y adulto que tiene como requisito la puntualidad y disponer de cuaderno y lápiz o  cámara fotográfica.

La Residencia artística fue declarada de interés artístico cultural por la Legislatura de Río Negro y cuenta, en esta segunda edición, con el apoyo de la Secretaría de Planificación de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Para más información se puede visitar la página de Facebook: Barda del Desierto.

 

Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio.

Foto: gentileza Mauricio Morón